Hace algún tiempo os hablábamos de GIFWidget, una aplicación que permitía -y sigue permitiendo- añadir en forma de widget un GIF a cualquier fondo de pantalla. Eso está bien, sí, ¿pero qué hay de utilizar un GIF como fondo de pantalla en el móvil? Es algo relativamente fácil si sabes dónde hay fondos en condiciones, pero hemos encontrado una aplicación que nos pone toda la tarea en bandeja y, además, ofrece cientos de fondos animados instalados de fábrica.

La aplicación se llama LoopWall, es completamente gratuita y lo más interesante, más allá de que permita o no establecer un GIF como fondo de pantalla, es que trae una enorme lista de fondos de pantalla animados -GIFs, en resumen- que pueden dar una nueva vida a la pantalla de nuestro móvil o tablet. Antes de descargarla, mirad cómo funciona.

LoopWall, elige entre todo tipo de imágenes animadas para tu fondo de pantalla

En mi opinión, lo más interesante de la aplicación de LoopWall son los fondos de pantalla que trae instalados de serie. La aplicación incluye diferentes carpetas con fondos animados en su interior, y cada carpeta cuenta con decenas de imágenes que podéis utilizar de fondo en vuestro terminal. Las carpetas están organizadas por categorías (abstracto, naturaleza, arquitectura…), y si tenéis paciencia podréis encontrar imágenes animadas realmente curiosas.

Quizás no sea lo mejor para el consumo de la batería, pero los fondos animados de LoopWall quedan genial como fondo de pantalla

Lo único que tiene su miga en la aplicación de LoopWall es el proceso para establecer una imagen animada como fondo de pantalla. Si queréis que la imagen quede bien ajustada al fondo de pantalla, os recomiendo seguir estos pasos:

  1. Una vez hayáis encontrado en la aplicación de LoopWall una imagen animada que os guste, pulsad sobre la palabra “Preview” que aparece en la parte superior de la aplicación.
  2. Después, lo que os recomiendo hacer es pulsar varias veces sobre el icono de la lupa con el “+” (este icono) varias veces, hasta que la imagen animada ocupe prácticamente toda la pantalla de vuestro teléfono. Acto seguido, pulsad sobre el icono que aparece en la parte superior derecha de la aplicación (este icono).
  3. Ahora solamente os queda comprobar que la imagen animada ocupa todo el tamaño de la pantalla; de no ser así, podéis ajustar su posición moviendo el dedo sobre la imagen. Una vez esté todo en orden, pulsad sobre “Establecer fondo de pantalla” y regresad a la pantalla principal del teléfono para verificar que la imagen ha quedado correctamente ajustada.

Descargalo aquí >> LoopWall (Live Wallpapers)

 

Anuncios