Android es un Sistema Operativo que ofrece a los desarrolladores la libertad para crear casi cualquier aplicación que pase por su imaginación, existiendo un único impedimento, la seguridad del sistema.

El sistema de permisos de Android al final acaba siendo un límite para los desarrolladores que quieran aprovechar el sistema al 100%, y existen dos formas de superar esos límites. El root y los ajustes para desarrolladores.

Qué es el modo ADB

Una opción muy interesante es el modo de depuracion USB, modo necesario para comunicarnos con el ordenador a través del cable USB. Este modo es útil para instalar ROMs o utilizar aplicaciones que nos permiten controlar o ver nuestro Android en el ordenador.

Mientras que instalar y utilizar ADB en ordenadores con Linux y Mac es muy sencillo, instalarlos en Windows es un poco más complicado, ya que además del driver de Google es posible que necesitemos algún driver adicional. Así podemos instalar ADB en Windows.

Instala los drivers Fastboot y ADB en Windows en pocos segundos

adb-15-seg

Generalmente, la forma de instalar los drivers ADB y Fastboot en nuestro ordenador es instalando el Kit de Desarrollo de Android para PC, pero si no somos desarrolladores esta opción no merece la pena, ya que el kit de desarrollo ocupa bastante espacio en nuestro disco duro.

Los drivers ADB ocupan muchísimo menos espacio en el disco duro que el kit completo, por lo que si no vamos a crear aplicaciones, instalarlos de forma independiente merece la pena. Si nos adentramos en XDA Developers (la mayor comunidad de desarrollo para Android) podremos encontrar un instalador que en menos de 15 segundos lo dejará completamente instalado.

Descarga Driver ABD y FastBoot

¿Sigues con problemas? Necesitas los drivers del fabricante

He instalado los drivers ADB, reiniciado mi ordenador, activado el modo de depuracion USB en mi Android y esto sigue sin funcionar.

Es posible que te haya ocurrido esto alguna vez que has querido utilizar el modo ADB al conectar tu móvil al PC y que no suceda nada. Esto ocurre porque el driver ADB no incluye soporte para todos los dispositivos móviles, siendo necesario además un driver adicional.

En la web de desarrolladores para Android existe un artículo muy interesante que nos permite encontrar los drivers ADB de cada marca de móvil que necesita drivers específico. También os dejamos un enlace para instalar los drivers de MediaTek, necesarios para acceder a ADB en teléfonos chinos.

Encuentra los driver de tus fabricantes aquí

 

Dos buenas alternativas para tener un instalador universal

adb-3

Si los drivers de los fabricantes te suponen un problema, podemos utilizar un instalador universal que incluye ya los drivers de gran parte de fabricantes. El primer driver es seguramente el más actualizado hasta la fecha, aunque su método de instalación no es el más sencillo, teniendo que seguir una serie de pasos.

  • Descargar el driver en la web y descomprimirlo.
  • Conectar nuestro Android al ordenador con el modo de depuracion USB.
  • Dirigirnos al Administrador de dispositivos de Windows.
  • Buscamos nuestro teléfono, hacemos click derecho y pulsamos en Actualizar software del controlador.
  • Pulsamos en buscar software del controlador en el equipo.
  • Elegimos la ubicación de la carpeta descargada, y fin.

Como alternativa, tenemos el driver universal de Koush. Este driver incluye un menor soporte, pero tiene la ventaja de que se instala con mucha facilidad, ahorrándonos molestias. Solo tendremos que dirigirnos a su web, descargar el archivo e instalarlo.

¿Problemas con Windows 8 o Windows 10? Así se soluciona

¿Has tenido problemas instalando los drivers en tu equipo? ¿Tienes Windows 8 o Windows 10? En caso afirmativo, debes de saber que esto se debe a que los conntroladores que estamos instalando no están firmados por Microsoft.

Estas versiones de Windows tienen un sistema de seguridad que impiden que instalemos controladores no firmados. Para instalar los drivers USB es necesario deshabilitar esta medida (al menos, mientras los instalamos). Recordad que esto conlleva que nuestro ordenador sea menos seguro mientras está deshabilitado, siendo vosotros los únicos responsables de lo que suceda en el mismo.

Anuncios