Android permite a los desarrolladores crear teclados alternativos al suyo propio. De este modo, podemos usar otros teclados que satisfagan mejor nuestras necesidades a la hora de escribir desde nuestro dispositivo.

Hay quiénes usan el teclado que ya nos da Google o el fabricante, y otros que hacen uso de teclados de terceros que les son más útiles en su día a día. Tanto para los que buscan escribir más rápido como para los que quieren emojis a toda costa para que las conversaciones sean más divertidas.

Hoy vamos a comparar los mejores y más interesantes teclados que podemos descargar desde Google Play. Luego es cosa vuestra cambiar vuestro actual teclado por alguno de estos.

Teclado de Google vs Swiftkey: Primos-hermanos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En los comienzos de Android, el teclado que ya traía este sistema operativo era escaso para muchos usuarios. Por ello, Swiftkey tuvo una fuerte acogida por parte de los usuarios. Un teclado que te permitía personalizarlo, escribir con una mano deslizando el dedo por la pantalla, etc.

Ahora, el teclado de Google y Swiftkey tienen bastantes semejanzas. Es como si Google se hubiese fijado en este teclado para ir actualizando el suyo hasta donde está ahora. Yo personalmente, pasé de Swiftkey al de Google porque me ofrecían prácticamente lo mismo y ya me venía instalado.

Ambos teclados ofrecen temas para personalizar el dispositivo, un buen grado de predicción de las palabras, una fluida escritura tanto con dos como con una mano y un grado de personalización (tamaño, organización y demás muy completo).

Descargar teclado Google

Descargar teclado Swiftkey

Anuncios