Los wearables desde sus comienzos han sido un tipo de dispositivo bastante difuso. A pesar de que el nombre engloba a cualquier prenda de vestir inteligente, la realidad del mercado ciñe el concepto a dos dispositivos, relojes y bandas para la muñeca.

Se trata de un mercado lleno de accesorios que en ocasiones son bastante más caros que al dispositivo que complementan, lo que no ha acabado de ayudar a la expansión. Aún así, sigue siendo un mercado en auge, donde año tras año va creciendo

Los cinco mejores fabricantes de wearables


mercado-wearables

En BusinessWire nos llega un interesante informe sobre las ventas de wearables, en las que podemos ver cuáles son los cinco principales fabricantes de este trimestre. Además podemos ver cuanto ha crecido o perdido cada uno respecto al mismo periodo del año anterior.

La principal noticia es que el mercado de wearables ha crecido un 26,1%. Esto significa que si en el segundo trimestre de 2015 se distribuyeron 17,8 millones de wearables, a lo largo del mismo trimestre en 2016 se han vendido 22,5 millones, un crecimiento de casi cinco millones de unidades. Repasamos a los principales fabricantes.

Fitbit sigue imparable y Xiaomi mantiene el segundo puesto


fitbit-charge-3

 

Al igual que el año pasado, Fitbit sigue siendo la compañía líder en la venta de wearables, gracias a sus pulseras deportivas. El argumento por el que muchos clientes las escogen es por su calidad y precisión, que es multiplataforma y que incluye añadidos bastante interesantes. Han crecido un 28,7%, pasando de vender 4.4 millones de unidades trimestrales a 5.7 millones en solo un año.

Por otro lado, en el segundo puesto tenemos a Xiaomi con sus MiBand. Desde que Xiaomi presentó su primera MiBand ha conseguido un gran éxito gracias a la aplastante relación calidad/precio que dispones. A pesar de lo genial que es la MiBand 2, el crecimiento de Xiaomi este trimestre no ha pasado del 2,5%, distribuyendo 3.1 millones de unidades.

Apple pierde más de un 50% de ventas, pero sigue siendo el tercer mayor fabricante


apple-watch

 

l Apple Watch es uno de los dispositivos más cargados de polémica. El reloj inteligente de Apple es uno de los más caros del mercado, además de ser compatible solo con iPhone y iPad. Esto ha supuesto que sea uno de los peores dispositivos de la manzana a nivel de ventas.

No obstante, esto le ha valido para mantener una tercera posición en el mercado de los wearables (aunque con mayor margen de beneficio que sus rivales, todo sea dicho). Apple ha vendido un 56,7% menos que el año pasado, y seguramente se deba a que la segunda generación está al caer.

Garmin duplica sus ventas


garmin-fecc81nix-3

 

Aunque Apple mantenga el tercer puesto, Garmin ha logrado un enorme progreso en tan solo un año, llegando a empatar con la manzana. Los entusiastas del deporte cada vez compran más wearables, y Garmin ha sabido aprovecharlo, incrementando su índice de ventas a 1.6 millones este segundo trimestre, una cifra que duplica los 0.8 millones que vendieron el año pasado en esta época del año.

Lifesense, el nuevo fabricante que se cuela en el top 5


lifesense-mambo

Garmin no ha sido la única sorpresa en este top de fabricantes, ya que tenemos a un nuevo protagonista en este top. Se trata de Lifesense, una nueva marca china que ha conseguido vender 1 millón de unidades en este trimestre, llamando la atención el hecho de que hace un año ni siquiera estaban en el mercado.

Su dispositivo estrella es el Lifesense Mambo, una banda deportiva que compite directamente con la Xiaomi Mi Band 2, y ofreciendo incluso una mejor relación calidad/precio.

Un mercado complicado para Android Wear


ingress-android-wear-moto-360

El mercado de los wearables sigue siendo complicado para Android Wear. Si observamos a los principales fabricantes, la tendencia (a excepción de Apple) son productos destinados a medir nuestra actividad y mostrar notificaciones, también podemos ver que los precios de los dispositivos más populares rondan entre los 20-120 euros.

¿Deberían Google y sus socios aprender de los principales vendedores del mercado? Apuntar a la mejor calidad o buscar la mejor relación entre funcionalidad y precio parecen ser las claves para triunfar en un mercado que a pesar de no despegar, sigue creciendo año tras año.

 

Anuncios