¿Había ganas de volver a la rutina, verdad? ¡Sí! La vuelta al cole/trabajo es dura, lo sabemos, y precisamente por ello no podíamos dejar pasar la oportunidad de hablar de una aplicación que consideramos imprescindible para afrontar lo que queda de año. Se llama Pacifica, y está pensada para evitar que el estrés y la ansiedad se apoderen de nosotros.

La aplicación de Pacifica ni es un sustituto para una terapia convencional ni aspira siquiera a serlo, sino que se trata de una herramienta diseñada para permitirnos llevar un control de nuestro estado de ánimo a lo largo de la semana. Si un día nos encontramos especialmente estresados, o si un martes ya sentimos que nos estamos arrastrando para llegar al final de la semana, la aplicación nos recomendará sencillos ejercicios para rebajar la tensión.

Pacifica, déjate ayudar en la vuelta a la rutina

pacifica-ansiedad-estres-2

El funcionamiento de Pacifica es de lo más sencillo, y ese es precisamente su punto fuerte. Abrimos la aplicación, introducimos el estado de ánimo que tenemos ese día (desde “Estupendo” hasta “Terrible”, pasando por “Bien”, “Regular” o “Mal”) y, si tenemos un rato libre, dedicamos unos minutos a relajarnos a través de los diferentes ejercicios que nos propone la aplicación. Si queremos podemos dejarlo ahí, pero lo cierto es que las funciones de esta aplicación van incluso más allá.

Podemos, por ejemplo, establecer metas para nuestro día a día. Empezar a comer de forma más sana, salir a correr después de trabajar o dedicar unos minutos a la lectura son solamente algunos de los objetivos que podemos configurar en la aplicación (tipo Metas en Google Calendar). El apartado de “Relajarse”, por su parte, esté repleto de ejercicios que van desde algo tan simple como dedicar unos minutos a controlar la respiración hasta pistas de audio con diferentes ejercicios de meditación.

La aplicación de Pacifica es completamente gratuita en su descarga, aunque para empezar a utilizarla necesitaremos crear una cuenta (también gratuita, el proceso no lleva más de un par de minutos). Si queremos desbloquear todos los ejercicios, la aplicación nos ofrecerá una suscripción cuyo coste es de 6,49 euros al mes (o un pago anual de 38,99 euros, en cuyo caso el precio mensual sería de 3,25 euros).

 

Anuncios