De un tiempo a esta parte los fabricantes se han metido en una carrera de especificaciones, donde a veces nos olvidamos de que lo importante es que el funcionamiento de este sea satisfactorio. Estamos tan metidos en esta carrera armamentística que las especificaciones del Turing Phone Cadenza parecen una parodia.

Es posible que no conozcáis Turing Robotic Industries, una start-up finlandesa que hace unos meses ya presentó un terminal fabricado con un metal-líquido llamado, al loro, Liquidmorphium, el cual aseguran que es más resistente que el acero y que el titanio. Así, a medio camino entre el escudo de Capitán América y el T-1000.

Las absurdas especificaciones del Turing Phone Cadenza

Ahora han mostrado las especificaciones del Turing Phone Cadenza que, bueno, juzgad por vosotros mismos:

  • Pantalla de 5,8 pulgadas con resolución 1440 x 2560
  • Dos procesadores Snapdragon 830 (Sí, dos)
  • 12GB de RAM (dos sets de 6GB)
  • 1TB de almacenamiento interno ampliable mediante ¡dos! slots microSD
  • Cámara frontal dual con resolución combinada de 20MP
  • Cámara principal de 60MP “iMAX 6K Quad”
  • 4 ranuras nanoSIM
  • Tres baterías: una de 2.400 mAh (de grafeno), otra de 1.600 mAh de litio y otra de hidrógeno de 100 wh
  • Swordfish OS

Turing-Phone-Cadenza-2

Swordfish OS es una versión de Sailfish, y desde Turing prometen que contará con habilidades de Deep Learning, capacidad de procesar el lenguaje natural y que ofrecerá una gran privacidad.

Todavía ni hemos visto el Snapdragon 830 -los primeros smartphones con este procesador llegarán a principios de 2017-, y que necesitamos tanto poder de procesamiento parece un poco delirante. Por no hablar de que con una cámara frontal de 20MP vamos a necesitar hacernos una limpieza de cutis antes de cada selfie.

Algo huele a podrido en Finlandia

Turing-Phone-Cadenza-3

Y después de todo esto nos hacemos dos preguntas: ¿Es el Turing Phone Cadenza necesario? ¿Es real? La respuesta más probable a ambas preguntas es que no.

En el mejor de los casos, estamos ante una empresa que quiere hacerse publicidad a base de mentiras, en el peor, ante una estafa, tampoco sería la primera vez. Si visitamos la web de Turing Robotic Industries lo único que encontramos es una imagen giratoria del Turing Phone y una caja para introducir nuestro e-mail. Quizá, si sois valientes y lo metéis, comencéis a recibir correos con ofertas de viagra de forma totalmente no relacionada.

Y, sobre todo, si dan la opción de pre-reservarlo, ni se os ocurra. Avisados estáis.

Más información | Turing

 

Anuncios