Google; o más bien Alphabet; es una de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Además de ser la empresa que da vida a excelentes servicios como Gmail, YouTube o Google Photos, es conocida por todos por ser la compañía que da vida a Android y sus golosas actualizaciones.

La compañía matriz de Google cada vez consigue mejores resultados. En el pasado reporte económico reportaron un crecimiento en los ingresos de un 21% respecto al mismo momento del año pasado. Este crecimiento en ingresos no tiene por qué ser positivo si los gastos también crecen, por lo que Alphabet parece tener interés en realizar un cambio en su estructura.

¿Está Google reculando, o prepara algo gordo?

Hoy ha sido un día movidito para aquellos que seguimos las novedades de Google. Además de la confirmación de la fecha de presentación de los nuevos Nexus (que no se llamarían Nexus, sino Pixel) nos hemos llevado un jarro de agua fría al enterarnos de que Project ARA habría sido cancelado (y es una pena, ya que el concepto de smartphone modular nos encantaba).

Estos no han sido los únicos movimientos extraños de Alphabet en los últimos meses. Tal y como podemos leer en The Verge. Alphabet habría recortado el presupuesto de Fiber, los ingenieros de Nest han sido transferidos a Google, y parece ser que Google estaría probando crear un servicio al estilo Uber. Además, Alphabet pretende deshacerse de Boston Dynamics, una de las compañías con mayor proyección en su propiedad.

Nexus-Google

Por si fuera poco, la segunda generación de Chromebook Pixel ha llegado al fin de su vida comercial, y tras el lanzamiento de un Pixel con Android y los últimos rumores, el equipo de hardware de Google parece estar listo para competir de tú a tú con Apple.

Si echamos vista unos meses atrás, la propia Niantic se separó de Google/Alphabet (aunque Google siga invirtiendo en ella). Todos estos movimientos nos indican algo, y es que Google está intentando reducir sus costes en medida de lo posible.

 

 

Anuncios