TomTom ha mostrado uno de sus dispositivos más interesantes en el IFA de Berlín, que no es otra cosa que un navegador pensado para motos que se instala en el retrovisor y que puede ser controlado de forma sencilla desde tu teléfono móvil. TomTom VIO es un producto que puede ser tremendamente útil, y que sin embargo no tiene excesiva competencia.

El dispositivo tiene un diseño circular y puede ser instalado fácilmente en el retrovisor de prácticamente cualquier motocicleta. Es táctil y resistente al agua, por lo que no debes preocuparte si lo necesitas usar en condiciones climatológicas adversas.

TomTom VIO: Toda la información que un motorista puede tener

TomTom VIO ofrece información al motorista tanto de forma visual como auditiva, conectándose al auriculares inalámbricos a través de BlueTooth, pudiendo guiarte en la ruta de forma similar a como lo haría un navegador GPS en un coche. De hecho, también te mostrará las llamadas entrantes -enseñando una foto del contacto- para que puedas ver de forma rápida quién requiere tu atención sin desviar tu mirada de la carretera.

TomTom-VIO_2

El dispositivo también muestra información como los límites de velocidad, y la pantalla pasará a ser roja si vas demasiado rápido para el tramo en el que te encuentras, buscando siempre transmitir la información de la forma más sencilla y clara posible. Hay que tener en cuenta que TomTom VIO no es un dispositivo autónomo, sino que extrae la información de tu smartphone -como muchos smartwatches-, por lo que si este se queda sin batería, el aparato no podrá guiarte por si mismo.

El navegador para motoristas ya está disponible para su compra a través de la web de TomTom por un precio de 169€, y pronto lo estará en Amazon. Su cubierta de silicio puede adquirirse en seis colores diferente para que encaje con tu motocicleta.

Más información: TomTom

Anuncios