Lo que en un principio comenzó como un “experimento” limitado a 29 desarrolladores de aplicaciones ha terminado por llegar a todo el mundo. La sección de “Acceso beta” de la tienda de Google Play pronto tendrá nuevas incorporaciones, ya que Google acaba de anunciar que a partir de ahora cualquier desarrollador puede solicitar publicar su aplicación en forma de beta (es decir, en fase de pruebas).

Desde su puesta en marcha allá por el pasado mes de mayo, Google asegura que la sección de aplicaciones Beta de Google Play ha generado más de un millón de instalaciones a las aplicaciones que hasta ahora han estado disponibles en esta modalidad. Entre estas aplicaciones ahora mismo podemos encontrar títulos como el de Zyptonite P2P Chat (disponible aquí), el de BFree (disponible aquí) o Kicktrip (disponible aquí).

“Acceso beta” de Google Play, publica tu aplicación en beta antes del lanzamiento oficial

acceso-beta-google-play-2

De cara a los usuarios, la noticia es excelente. En pocas palabras, lo que Google acaba de anunciar se traduce en que podremos probar muchas más aplicaciones antes de su lanzamiento oficial. Eso quiere decir que tendremos acceso a apps que quizás estén llamadas a ser todo un éxito, y podremos probarlas en primera persona antes que ninguna otra persona. Y si nos vemos con ganas, incluso podremos reportar a su creador cualquier fallo que encontremos durante la prueba.

De cara a los desarrolladores, el proceso para publicar oficialmente una aplicación en fase beta dentro de la Google Play es tan sencillo como entrar en este formulario oficial de Google y rellenar toda la información que en él se solicita. Eso incluye el tipo de aplicación que se desea publicar, la fecha de lanzamiento prevista y algunos datos de contacto; si Google ve con buenos ojos la propuesta, en cuestión de días la aplicación pasará a estar publicada bajo la etiqueta de “Acceso Beta“.

Recordad que estas aplicaciones se pueden encontrar entrando en Google Play desde el móvil, deslizando hacia un lado la parte de los menús que aparecen flotando sobre burbujas verdes (es decir, los menús de “Más populares”, “Juegos”, “Categorías”…) y pulsando sobre la opción de “Acceso beta“.

Vía : arc.applause.com

Anuncios