Google Play no es el único lugar donde podemos encontrar buenas aplicaciones: os traemos unas cuantas aplicaciones que no están en Google Play, y que se han ganado el puesto de imprescindibles en los smartphones de muchos.

El sitio al que más recurren los usuarios para descargar e instalar aplicaciones es Google Play, la tienda de aplicaciones de Google que se ha convertido en una de las banderas de Android. Sin embargo, no es el único sitio donde podemos descargar aplicaciones, porque Android tiene la gracia de poder descargar e instalar APKs libremente.

Por algunos motivos u otros, Google suele bloquear algunas aplicaciones que no le hacen demasiada gracia, y esto ha hecho que muchos usuarios busquen otros sitios donde poder descargar esas aplicaciones. Para ayudaros, y demostrar que hay vida más allá de la Play Store, os enseñamos unas cuantas aplicaciones que no están en Google Play y que son imprescindibles.

 

Cyanogen Installer

cyanogenmod_installer

 

¿Quieres instalar Cyanogen, pero todo te parece muy complicado? Aunque no es una herramienta para los poco dichos, Cyanogen Installer quiere facilitar el proceso de instalar una ROM de la conocida marca en nuestro dispositivo, aunque no ha estado exenta de críticas entre la comunidad.

 

Uptodown

eal-uptodown.png

Comenzamos con un mercado de aplicaciones en el que nos podemos olvidar de problemas por ser de determinado país, o tener un dispositivo en concreto: Uptodown es una fantástica alternativa a Google Play que nos da el APK de muchísimas aplicaciones, y que puede ser vuestra salvación si tenéis alguno de esos problemas.

 

Amazon App Store y Underground

amazon-underground-android

Amazon también se apunta a esto de los mercados de aplicaciones, aunque tira de nuestro bolsillo para atraernos: entre Underground que nos da juegos y aplicaciones gratis, y las promociones puntuales de la tienda habitual que comparte con miles de productos, ya son muchos los que tiran de Amazon para descargar algunas aplicaciones.

 

F-Droid

f-droid

Por último, hablando de markets alternativos, F-Droid es a donde debes ir si quieres encontrar aplicaciones libres y gratuitas al 100%, porque es un mercado de aplicaciones especializado en esos casos. Perfecto para continuar con el espíritu de Android, más allá de los planes que pueda tener Google.

 

Videorer

Videorer

YouTube Red, lo que antes conocíamos como YouTube Music Key, no ha llegado todavía a nuestro país, y tampoco nos deja disfrutar de sus ventajas. Para aquellos que no soportan este comportamiento por parte de Google, Videorer nos permite hacer lo que hacen ambos: descargar vídeos, reproducir en segundo plano… aunque a Google no le guste esto.

 

TuLotero

tulotero-banner12-2

Google sigue sin permitir aplicaciones de lotería en Google Play, así que TuLotero sigue estando disponible a través de la web de la compañía: una aplicación que sirve para jugar a la lotería sólos o acompañados, perfecta para estas épocas navideñas.

 

QuickLyric

quicklyric

¿Quieres la letra de la canción que estás escuchando sin dolores de cabeza? ¿Guardar todas las letras de tus canciones en la memoria de tu dispositivo? QuickLyric es la aplicación que, aunque no hayan hecho demasiado bien los deberes con Material Design, podemos descargar en Github al no estar todavía en Google Play.

 

Anuncios