Corning, la empresa detrás de Gorilla Glass, está presentando las nuevas tecnologías de protección para los smartphones y dispositivos del año que viene. Hace unas semanas vimos Gorilla Glass 5 para smartphones, hoy se presenta Gorilla Glass SR+ para wearables.

En 2015 Corning anunció Project Phire, la evolución al cristal de Gorilla Glass. Basado en el zafiro pero con mejor sensibilidad y claridad óptica. El objetivo es proporcionar un 70% de mejor resistencia a los impactos sin aumentar el grosor de la pantalla ni reducir su visibilidad. Gorilla Glass SR+ está basado en aquel proyecto y ya está listo para llegar junto a los nuevos dispositivos que se presenten. Muchos de ellos durante el IFA 2016 que se celebra estos días.

Gorilla Glass SR+ promete una mejora de la batería, esto es porque mejora la visibilidad un 25% en condiciones de luz directa y permite a los dispositivos verse mejor sin aumentar el brillo de la pantalla

zafiro

Corning Gorilla Glass SR+ estará disponible en los nuevos wearables que se presenten en lo que queda de año. Muy previsiblemente el nuevo Apple Watch sea uno de los primeros en estrenar esta protección, sustituyendo así la apuesta por el zafiro que tenía la marca de la manzana. Ese material tiene un alto nivel de roturas pero con la combinación de Gorilla Glass se consigue una protección más duradera.

gorilla-glass-sr

Veremos si otros wearables como el Samsung Gear S3 apuestan también por esta protección que combina zafiro y Gorilla Glass. Bienvenidas sean todas las mejoras que permiten a los dispositivos aguantar mejor los golpes, nadie quiere gastarse tanto dinero en un producto para que luego se destroce a la mínima de cambio.

Más información Corning

Anuncios