Además, la compañía ha indicado que alrededor de 1.710 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes, un 15% más que el año anterior.

La red social Facebook ha anunciado este miércoles, día 27, que sus beneficios en el primer semestre de 2016 alcanzaron los 3.565 millones de dólares (3.222 millones de euros), lo que supone un 189% más que durante el mismo periodo del año anterior.

La compañía con sede en Menlo Park (California) también ha informado de que sus ingresos en los seis primeros meses del año alcanzaron los 11.818 millones de dólares, frente a los 7.586 millones del primer semestre de 2015.

Asimismo, la empresa ha indicado que alrededor de 1.710 millones de personas acceden a la red social al menos una vez al mes, un 15% más que hace un año, y que más de 1.100 millones de personas comprueban el sitio a diario, un 17% más.

“Nuestra comunidad y nuestros negocios vivieron otro buen trimestre. Estamos especialmente encantados con nuestro progreso, a medida que avanzamos hacia un mundo en el que el vídeo está en el centro de todos nuestros servicios”, ha afirmado Mark Zuckerberg, consejero delegado de la compañía.

Además, la publicidad es el principal motor del crecimiento de Facebook, con ingresos publicitarios de 6.240 millones de dólares en el primer trimestre, lo que supone un 63% más que en el mismo periodo de 2015.

En este sentido, la compañía ha afirmado que la publicidad en dispositivos móviles representó alrededor del 84% de los ingresos publicitarios totales de la empresa, por encima del 74% del año anterior.

Anuncios