Se trata de uno de los sueños de muchos usuarios, y es posible que esté mucho más cerca de lo que muchos creemos gracias a un equipo de la Universidad de Washington que ha logrado cargar un smartphone a través de wifi, y el router podía seguir accediendo a Internet a pesar de estar cargando terminales a ocho metros de distancia.

Los investigadores han logrado esta fantasía usando seis Asus RT-AC68U, un modelo relativamente antiguo que sólo necesitó una actualización software para hacer realidad nuestros sueños. Esto significa que virtualmente casi cualquier router podría llegar a cargar nuestros teléfonos tras una simple actualización del firmware.

No afecta a la velocidad de Internet

Una serie de sensores colocados en los smartphones captan las radiofrecuencias y la convierten en electricidad capaz de recargar la sufrida batería de un smartphone. Ninguno de los hogares en los que se ha realizado este experimento ha tenido problemas con su servicio de Internet, e incluso algunos de los participantes aseguran que la velocidad ha aumentado desde que comenzaron las pruebas.

modem-450x399

 

La autonomía de los smartphones es uno de sus aspectos más débiles, ya que incluso los terminales con mayor capacidad pueden empezar a hacernos sufrir a media tarde si un día le damos mucho trabajo, mientras que otros terminales necesitan ser recargados a media jornada con un uso habitual.

De momento ningún fabricante ha logrado dar con la tecla para solucionar de forma definitiva este problema, pero gracias a las cargas rápidas sobrevivir cada vez es más llevadero. Y de poder cargar nuestro teléfono con sólo conectarnos a una wifi, la capacidad de las baterías podría pasar a ser algo secundario.

 

Anuncios