El encuentro, que se celebrará entre el 22 y el 23 de noviembre, pretende dar respuesta a los nuevos retos de la Industria 4.0 y el sector financiero.

Bilbao acogerá en noviembre el 6º Congreso Nacional de Software Libre y Conocimiento Abierto, LibreCon 2016, que ya se celebró hace dos años en la capital vizcaína, han informado los organizadores.

El encuentro, que se celebrará entre el 22 y el 23 de noviembre, pretende dar respuesta a través del software libre y las tecnologías abiertas a los nuevos retos de la Industria 4.0 y el sector financiero.

También se pretende dar visibilidad a las nuevas oportunidades que ofrecen dichas tecnologías en campos como la computación en la nube (“cloud computing”) o el análisis del ‘Big Data’ e Internet de las Cosas (IoT).

En total, está previsto que en los dos días del congreso se expongan hasta 120 ponencias y casos de éxito relacionadas con el software libre y el conocimiento abierto en estos campos.

Hasta la fecha, la organización tiene confirmadas la participación de casi 600 empresas vinculadas al mundo del software libre y las tecnologías abiertas, con la asistencia prevista de cerca de 1.500 personas, con un impacto económico en la ciudad cercano al millón de euros.

Anuncios